Junto al secretario de economía, Juan Manuel Moroni, el intendente Carlos Briner, anunció “el pago de haberes, sueldo anual complementario y bono de fin de año a los empleados municipales, merced a un trabajo hecho con transparencia y creatividad, permitiendo además que los jubilados por el municipio tengan uno de los mayores aumentos de la Provincia, debido a los mejoramientos salariales de la planta laboral”, aseguró.
En tanto, el secretario Moroni destacó que pese a que diciembre es un mes complicado por diferentes causas, el municipio está en condiciones de hacer frente a todas las erogaciones salariales con fondos propios y sin recurrir a financiamiento extra.
En cuanto al cronograma de pagos, detalló que el 17 de diciembre se efectivizará el anticipo salarial habitual del 30%; el 22 será el turno del aguinaldo; el 30 se pagará el bono de fin de año de $ 7.000 (consensuado con el gremio que los representa), excluyéndose a la planta política del beneficio y el 5 de enero de 2022, se abonará el 70% restante del mes de diciembre de 2021.
Destacó que el monto a erogar es muy importante y el municipio lo afrontará íntegramente, sin causar ningún desequilibrio económico.
En el mismo orden, remarcó que debido a que en los últimos años el municipio haya tenido buenas pautas salariales, esto ha repercutido positivamente en los haberes de los jubilados municipales que en esta última parte del año tuvieron un incremento de más del doble de otras subas de sus pares de toda la provincia.